23 de marzo, 2019

Sense, un proyecto que responde a las nuevas necesidades de la ciudad.

Sense, es un nuevo proyecto de viviendas y oficinas, de Álvarez Bravo Constructores. La intención detrás de este edificio es responder a las nuevas necesidades de la ciudad y de las personas, tomando en cuenta el impacto del proyecto en el entorno. El resultado es un edificio único en su tipo, que logra el balance entre ecoeficiencia, seguridad, confort y estilo de vida. 

Para contarnos más sobre el concepto detrás de Sense, entrevistamos a Daniel Álvarez, uno de los arquitectos detrás del edificio. 

 

Daniel, ¿cuál crees tú que es el aporte de la arquitectura al desarrollo de la ciudad?

Yo creo que la arquitectura es la ciudad. Tengan diseño o no, la ciudad está hecha de construcciones. La arquitectura también influye en cómo las personas usan la ciudad. Al momento de concebir un proyecto se debe tomar en cuenta como afecta a su alrededor. Los arquitectos somos responsables no solo del edificio, sino también del entorno. Más allá del aspecto visual, me refiero a cómo las personas se sienten alrededor de un edificio. 

¿Cómo han cambiado las necesidades de los quiteños y de la ciudad en los últimos años?

Quito ya no es una ciudad pequeña. Vemos que se empiezan a conformar centros de negocios e hipercentros, esto hace que la gente busque vivir cerca de su trabajo y contar con comodidades cerca de donde habitan. Hay también una necesidad de tener cerca naturaleza, es decir, de contar con áreas verdes. La arquitectura busca hoy en día que los edificios aporten en recuperar el ecosistema. Por ejemplo, las cubiertas verdes, sirven como puentes ecológicos para aves. En resumen, la necesidad es tomar la responsabilidad por el entorno y la ciudad. 

¿Y cómo Sense responde a estas necesidades? 

Sense desde un principio fue concebido como un proyecto diferente. Si comparamos otros edificios que hemos construido en la última década, vemos que su concepción es totalmente distinta. Esto se debe a que las necesidades de la ciudad han cambiado. Sabemos que en Quito ya no hay solo zonas residenciales. Por eso, pensamos en un verdadero uso mixto, en el que las personas que viven y trabajan en Sense puedan fluir y convivir. Las áreas sociales, son diferenciadas. Incluso en la fachada, el volumen de oficinas es diferente al volumen de viviendas. 

También, este proyecto responde a la necesidad de contar con naturaleza. Sense tendrá más de 600 m2 de áreas verdes. Todo el tiempo, buscamos cómo añadir más espacios verdes en el edificio. Por ejemplo, en el piso 12, contamos con una terraza comunal, con vista al Pichincha. Sabemos que este espacio pudo haber sido un gran departamento; pero no se trata de eso. Lo que buscamos es lograr algo especial en el edificio. 

En definitiva, sabemos que mientras más crece la ciudad, más son las necesidades de las personas y Sense cubre todas estas exigencias. 

 

Para conocer más sobre Sense, visita http://sense.com.ec/ o comúnicate con nuestros asesores inmobiliarios al: 098 024 3070 o 099 493 6600

Contáctanos
Alvarezbravo Twitter
Av. de los Shyris N34-152 y Holanda
Edificio Shyris Center, piso 16
+593 2 394 6960
Ext. 102 - 103.
karla@alvarezbravo.com.ec
Av. Diego de Almagro y Ponce Carrasco, esq.
Edificio Almagro Plaza, PB, Local 104
+593 99 418 1943+593 99 147 7357
santiago@alvarezbravo.com.ec
Julio Alarcón Ayala E5A y Alfonso Pereira, Edificio Zaigen
+593 2 246 5874+593 99 420 3699+593 98 262 2234
ventasabc@alvarezbravo.com.ec
alvarezbravoconstructores Copyright Alvarez Bravo Constructores © 2019