23 de marzo, 2019

En Huma, la seguridad es lo primero.

Huma es un nuevo proyecto de vivienda, de Álvarez Bravo Constructores. Estará ubicado a pocos metros del Parque La Carolina. La construcción comenzó en julio del 2018 y se encuentra concluido hasta la losa número 14. Se estima que el 40% de la obra está listo. Para contarnos más sobre el proceso de construcción, entrevistamos a Ana María Cobo, arquitecta residente del proyecto. 

¿Cómo Álvarez Bravo cuida de la seguridad de los constructores? 

Durante la construcción, llevamos a cabo charlas de seguridad para concientizar a nuestro equipo de trabajo sobre los riesgos que tenemos en cada una de las actividades que se llevan a cabo; por ejemplo, cuando trabajamos en alturas mayores a un metro cincuenta, llevamos arnés. Además, contamos con señalización en cada elemento sobresalido o que pueda atentar contra la seguridad. Por supuesto, todo el personal debe contar con el equipo de seguridad mínimo: casco, botas, guantes, orejeras; y, dependiendo el tipo de actividad, puede haber precauciones adicionales. 

Para nosotros es muy importante la seguridad de nuestros maestros. Antes de cumplir con cualquier tarea, lo importante es estar seguros. Tratamos de sensibilizar a las personas de que el trabajo es el sustento de sus familias y que si les pasa algo, ponen en riesgo este sustento. Por eso, en la construcción, nos cuidamos, a nosotros mismos y cuidamos de los demás. 

¿Qué tan avanzada está la construcción del Huma? 

Terminamos la estructura, que es la parte más fuerte de la construcción del edificio.  Terminamos también la tabiquería liviana del steel framing hasta el piso 6. Estamos en la tercera parte de instalaciones eléctricas y sanitarias. Se podría decir que está logrado el 40% de la construcción del edificio. Para mayo, tendremos listas las fachadas de al menos los pisos 2, 3 y 4; y proyectamos terminar la construcción para finales de agosto de este año. 

Una de las preocupaciones de la ciudadanía es que los edificios sean sismorresistentes, ¿cómo Huma atiende esta necesidad? 

En el país existe la Norma Ecuatoriana de la Construcción que exige que todos los edificios sean sismorresistentes. En el caso de Huma, utilizamos una estructura metálica, ya que la misma se comporta mucho mejor en caso de sismos, por ser mucho más flexible. Un plus que tiene el edificio son las paredes livianas de steel framing, que se mueven con el edificio. Por ejemplo, en caso de algún sismo y llegase a caer una pared, al ser construidas de materiales livianos, estas no atentan contra la seguridad de las personas a diferencia de una pared de mampostería o cemento. 

 

Si quisieras  saber más sobre el sistema constructivo de Huma, puedes visitar el sitio web: https://humaquito.com, también puedes comunicarte con nuestra asesora inmobiliaria al: 0984156828 

Contáctanos
Alvarezbravo Twitter
Av. de los Shyris N34-152 y Holanda
Edificio Shyris Center, piso 16
+593 2 394 6960
Ext. 102 - 103.
karla@alvarezbravo.com.ec
Av. Diego de Almagro y Ponce Carrasco, esq.
Edificio Almagro Plaza, PB, Local 104
+593 99 418 1943+593 99 147 7357
santiago@alvarezbravo.com.ec
Julio Alarcón Ayala E5A y Alfonso Pereira, Edificio Zaigen
+593 2 246 5874+593 99 420 3699+593 98 262 2234
ventasabc@alvarezbravo.com.ec
alvarezbravoconstructores Copyright Alvarez Bravo Constructores © 2019