19 de marzo, 2018

¿Qué son los edificios inteligentes y por qué invertir en ellos?

Alvarez Bravo Constructores cuenta con dos proyectos de oficinas (Centros Corporativos) en la ciudad de Quito: Torre Centre, ubicado en el sector la Carolina y Zyra, ubicado frente al Colegio Benalcázar. Con el fin de satisfacer las exigencias de nuestros tiempos, visualizamos estos proyectos como edificios inteligentes, que a continuación te contamos qué significa este concepto y sus ventajas.

Desde la década de los 80s, se habla sobre los edificios inteligentes; en este entonces y hasta comienzos de los 90s, el concepto está directamente relacionado con la implementación de tecnologías que permitían la automatización y control de funciones. Con el paso del tiempo, el concepto ha evolucionado y en el siglo XXI, llamamos edificio inteligente al proyecto que maneja de forma óptima, su consumo de energía, conectividad y sostenibilidad. 

Nuestros Centros Corporativos en la ciudad de Quito cumplen con estas condiciones necesarias para calificarse como edificios inteligentes; para lograrlo, implementamos las siguientes herramientas: 

Optimización del espacio.
 
Eficiencia energética:
Agua caliente centralizada por sistema híbrido de paneles solares  y bombas de calor. (estas bombas toman el cambio de temperatura en el clima y lo transforman en energía y así calientan el agua. Con un uso mínimo de energía en los días nublados.)
Sensores de movimiento. Automatización de iluminación en áreas comunales y exteriores del edificio
Luces led. Emitiendo luz de forma eficiente y con un alto rendimiento
Estudio de circulación de aire cruzando en los espacios interiores para disminuir el consumo de aire acondicionado y mejorar las condiciones climáticas del espacio mejorando la calidad de vida del usuario.
Estudio de radiación para determinar el tipo de vidrio que se debe utilizar para el confort térmico interno de cada espacio. 
Blindobarras. Sisitema inovador para la optimización del consumo energético con bajas pérdidas energéticas en comparación a las convencionales. 
Inodoros, griferías eco-eficientes con bajo consumo de agua y doble descarga.
Tratamiento de aguas lluvias (Zyra) para su reutilización en riego del mismo edificio bajando el consumo de agua.
Terraza verde. Esta permite un aporte de Oxígeno al ambiente y amplía la capacidad de absorción del suelo permitiendo que en tiempos de lluvia exista menos descarga de aguas lluvias al colector principal de aguas grises.
Mejoras de conectividad:
Cableado interno para crear red de datos
Canalización interna para red de Wifi
Canalización definida para tener posibilidad de crecer tecnológicamente.
CCTV. Circuito cerrado de TV


 

Comodidad y automatización:
Tarjetas magnéticas de ingreso vehicular y peatonal
Generador eléctrico
Sistema automatizado de control y evacuación de incendios.


Estas herramientas hacen que nuestros edificios cuenten con espacios cómodos y eficientes para que tú y tus colaboradores realicen, sin problema, cualquier actividad comercial o empresarial. Por su tecnología, diseño y ubicación, Torre Centre y Zyra son dos de las opciones más interesantes de inversión en la capital. 
 

Contáctanos
Alvarezbravo Twitter
Av. de los Shyris N34-152 y Holanda
Edificio Shyris Center, piso 16
+593 2 394 6960
Ext. 102 - 103.
karla@alvarezbravo.com.ec
Av. Diego de Almagro y Ponce Carrasco, esq.
Edificio Almagro Plaza, PB, Local 104
+593 99 418 1943+593 99 147 7357
santiago@alvarezbravo.com.ec
Julio Alarcón Ayala E5A y Alfonso Pereira, Edificio Zaigen
+593 2 246 5874+593 99 420 3699+593 98 262 2234
ventasabc@alvarezbravo.com.ec
alvarezbravoconstructores Copyright Alvarez Bravo Constructores © 2019