30 de agosto, 2018

Conoce el avance de obra de Huma

Huma es nuevo proyecto de vivienda ubicado en la zona norte de Quito, en la calle Rusia y Av. de los Shyris, a pocos metros del parque La Carolina. El edificio contará con 13 pisos, 46 departamentos, 1 local comercial y modernas áreas sociales. El concepto detrás del diseño de Huma es una celebración de las tradiciones del Ecuador, vistas desde una perspectiva global y de vanguardia. 

La construcción de este proyecto arrancó en julio del presente año. De acuerdo a los estándares de calidad y puntualidad que maneja Alvarez Bravo Constructores en todos sus proyectos, planificamos nuestro proceso de construcción, para entregar el edificio a partir de mayo del 2020. A continuación, te contamos los avances en la obra y las técnicas constructivas implementadas en cada etapa. 
 
Demolición y excavación. 

El primer paso fue llevar a cabo la demolición de la antigua propiedad que estaba en el terreno. Cabe resaltar que, como parte de nuestro compromiso con la ciudad y el entorno, la construcción de Huma, cuenta con un plan de manejo de desechos sólidos y técnicas para minimizar los escombros de construcción. El objetivo es controlar el impacto ambiental del proyecto en todas sus etapas. 

Una vez terminada la demolición, comienza el proceso de excavación, que se hace de forma progresiva. A la par se realiza la construcción y estabilización de los muros que soportan el suelo de los predios colindantes. Para construir los muros perimetrales, se incrustan en el suelo varillas de acero, de 12 m de largo y 25 mm de diámetro, hasta formar un ducto, sobre el cual se proyecta hormigón, mediante una manguera a presión, sistema constructivo conocido como muros anclados.

Finalmente, para la consolidación del muro de hormigón armado utilizamos el método de hormigón proyectado en la fundición de los mismos es cual tiene varias ventajas como la optimización de tiempos y la reducción de costos, sin comprometer la seguridad del edificio o del personal en obra. Este es el tercer proyecto de Alvarez Bravo Constructores en el que implementamos este sistema, siendo los dos primeros: Torre Centre y Zaigen.


Cimentación y plintos.

El proceso de excavación progresiva y muros de hormigón proyectado se realiza hasta llegar al tercer subsuelo. Una vez terminado este proceso, comienza el proceso de cimentación, mediante zapatas de hormigón que sirven para estabilizar los muros. 

Una vez terminadas las zapatas se comienzan a levantar los plintos, grandes cajas de hormigón donde nacerán las columnas de la estructura principal del edificio. Tanto las zapatas como los plintos se conectan para crear una malla que, con la ayuda de vigas de hormigón, servirán para consolidar la cimentación, elemento primordial de la estructura pues es aquí donde se soportará el edificio.

La fundición de la losa del primer piso está programada para finales de septiembre. Para más información sobre el proyecto, puedes visitar https://www.humaquito.com/ 

 

Nuestro equipo en la foto: 

Primera fila de izq. a derecha:  Eduardo Sangucho, Patricio Acero, Pablo Sangucho, José Lema, Cristian Luguaña, Alex Caisaluisa, Gabriel Ulcuango, Juan Carlos Umaquinga. 

Segunda fila de izq. a derecha: Luis Lincngo, Fernando Sangucho, Jorge Pumisacho, Carlos Hidalgo, Luis Alta.

Contáctanos
Alvarezbravo Twitter
Av. de los Shyris N34-152 y Holanda
Edificio Shyris Center, piso 16
+593 2 394 6960
Ext. 102 - 103.
karla@alvarezbravo.com.ec
Av. Diego de Almagro y Ponce Carrasco, esq.
Edificio Almagro Plaza, PB, Local 104
+593 99 418 1943+593 99 147 7357
santiago@alvarezbravo.com.ec
Julio Alarcón Ayala E5A y Alfonso Pereira, Edificio Zaigen
+593 2 246 5874+593 99 420 3699+593 98 262 2234
ventasabc@alvarezbravo.com.ec
alvarezbravoconstructores Copyright Alvarez Bravo Constructores © 2019